domingo, 21 de octubre de 2012

"Cuentos de pre y post mamá"

Un día te compras un aparatito predictor, acojonada y a la vez esperanzada, y entonces aparecen las rayitas rosas y te envuelve un calor y frío al mismo tiempo, y los próximos meses cada vez que fuera al baño iba a tener que mirar el papelito higiénico.....uff qué estrés!
En ese momento empiezas a sentir miedo y felicidad al mismo tiempo, empiezas a imaginarte el futuro y a leer todo lo que pasa por tus manos y tiene que ver con ser MAMÁ.
Cada semana, el mismo día, a la misma hora, me pesaba y le hacía una foto a mi mini barriguita y todo lo registraba en mi móvil en una aplicación super mega chuli guay que me había descargado. De nada me sirvió porque ya de 7 meses y pico me robaron el móvil y lo único que lamenté fueron esas imágenes, menos mal que sólo aparecía mi barriguita :).
Cuando ya estaba en la recta final empecé a oír esa palabra que no quería oír, CESÁREA, la niña está sentada y no se mueve para nada, así que me fui haciendo a la idea....tanto hacer los ejercicios de respiración en la clase de preparto que casi me hiperventilo para nada.....
A las 32 semanas era la fecha ideal para la super mega ecografia en 3D, por fin iba a verle la carita!!! Con dos CD's en el bolso, un zumo de melocoton(lo odio) y un montón de chocolate, nos fuimos a la consulta del ginecólogo para vivir una experiencia maravillosa, pero no fue así, el ginecólogo antes de recrearse en la cara, le gustaba darse una vueltecita por otras partes para comprobar que todo estaba bien, y de pronto una sombra oscura, una maldita sombra en no se qué parte del intestino o en no se qué parte del riñón, y empezó a hablar de posibilidad de asa intestinal, ano imperforado....y yo boca arriba con la barrigota sin poder moverme, el papá entrando y saliendo muy nervioso, y el ginecólogo haciéndome una ecografia vaginal (de 32 semanas! Uff qué dolor) para asegurarse, porque la peque seguía como siempre sentada y no facilitaba la cosa.....en fin nos fuimos sin CD's, con una prescripción para otra doppler, y con los ánimos por los suelos....fue la primera peor noche de mi vida, ahí entendí que esto iba a ser muy muy complicado...primer cuento pre-parto: " el embarazo es uno de los mejores momentos de las premamás, y hay que disfrutarlo hasta el último día, y el mejor recuerdo la carita en 3D de tú bebé en la barriguita".
38 semanas, harta de hacer la posturita del perrito, se confirmaba lo inevitable, CESÁREA y ya! Antes de que a la pequeñaja le de por sacar un pie!. Dentro de dos días nace mi hija, dos días para hacerme a la idea, bueno ya he tenido casi 9 meses pero que te digan, pasado mañana a las 9 tú bebé ya estará aquí, uff entra canguele....segundo cuento de pre-parto: "un día se te rompera el tapón mucoso (qué horror de nombre) y poco a poco tendrás contracciones, con suerte se te rompera la bolsa y te iras al hospital, el papá te acompañara y los dos juntos vereis como vuestro hijo sale al mundo"
Ahí estábamos, a las 8:00 con todos los papelitos y la bolsa, es es lo bueno, que lo tienes todo preparado con mucha antelación :). Y a las 9:11 la sacaron, y yo no la vi salir, pero la oí :) y cuando el pediatra especialista en urologia me dijo que mi peque estaba perfecta, y me la trajo para que le diera su primer beso, y me la dejaron al lado para que la mirara mientras me cosían, me dieron igual el primer y el segundo cuento :).
Lo que no me daba igual era el primer cuento de post parto: "cuando tu peque nace lo coges desde el primer momento y puedes levantarte a las pocas horas y lo puedes amamantar y cambiar"
Pero esto da para otro post :)

4 comentarios:

  1. Yo tuve a las dos por parto vaginal, ambas estaban bien colocadas para salir y sin problemas. No puedo imaginarme el momento de la cesárea, y tampoco lo intento, pero lo importante es tener a tu bebé en esos minutos posteriores junto a tí, qué más da que sea programado o sin avisar, el regalo es el peque.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón cielo!! Al principio me agobie un montón porque no iba a ser como esperaba pero cuando la ves que está fuera y que ya la tienes contigo y está sanita lo demás no importa un besazo!

      Eliminar
  2. Ay, que susto con la 3d no?? Puf, no se que es un parto por cesarea, pero hay opiniones para todo, lo más importante es que todo saliera bien. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sí cariño menudo susto estuve llorando casi toda la noche, pensando que la peque venía con un problema pero al final nada de nada, y la cesárea es más molesto a la larga, cuando te sacan a la niña no sientes dolor pero cuando se pasa la anestesia ayyyy no me quiero ni acordar!! :)
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por hacer un comentario, mi blog y yo nos alimentamos de ello :)