lunes, 1 de octubre de 2012

"Mamá estará ahí siempre para ti"

(ESCRITO EL 27/09/2012) Escribo este post sentada en el suelo derrumbada, hecha polvo con un tremendo dolor de cabeza, y llorando a escondidas para que mi hija no me vea y es que he pasado un mal día, o más bien van muchas gotas y llega un momento en que el vaso se rebosa..... Cuando me quedé embarazada nunca pense que podria decir que tener un hijo sería lo peor y lo mejor que me podía pasar en la vida. Al empezar la guardería siempre coje una virus que le da muy fuerte, está vez a fiebre no baja se 38,5 y ha llegado a 39,2.....pero lo peor es que todo esto desemboca en varios días sin comer, sin apenas beber y una lucha para que se tome los medicamentos. Todo este proceso significa pérdida de peso de la peque ( y de los papás ), pérdida de días de guardería, y se viene abajo el avance en el periodo de adaptación. Después de dos años recién cumplidos desde que empezó esta experiencia, sobre todo cuando me encuentro en estos momentos "de bajon", me pregunto si todo esto merece la pena....y entonces mi peque me dice "mamaaaa" y me abraza y me da un achuchon y me regala una sonrisa, y es en ese momento cuando me doy cuenta que esta personita me quiere sin más y que depende de mí....y aparece la fuerza que hace que siga para adelante. Yo pensaba que criar a un hijo no sería muy complicado y que aunque hubiera momentos difíciles, el resto del tiempo sería un aprendizaje fácil. Pues no, ahora puedo decir que me ha sobrepasado, desde que nació hasta ahora. Creo que es una mezcla de la personalidad de mí hija (la parte que viene de fábrica :) ) y que a mí me ha venido grande todo esto. Lo que tengo claro es que quiero y tengo que estar al pie del cañón para mi princesa y que aunque muchas veces no entienda lo que le pasa, "Mamá estará siempre ahí para ti"

12 comentarios:

  1. Mucho ánimo!!! Nosotras somos fuertes y podemos ya verás como todo se arregla.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raquel cielo recibir ánimos de vosotras es genial!!! De verdad que me siento menos sola en esto y me ayuda a ser mejor mamá. Muchos besos y muchas gracias por estar ahí y leer mis neuras :)
    Nuria

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, todos pasamos por eso en algunos momentos, mucho ánimo, estoy segura de que lo haces muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el ánimo, es un placer contar con vosotras y leer tus batallitas con el bebebatallas :). Un beso
    Nuria

    ResponderEliminar
  5. Bueno no te preocupes que días así creo que los tenemos todas, lo importante es sacar el ánimo de cualquier parte, aunque con tu peque al lado como dices tú con una sonrisa se consigue todo. Mucho ánimo con todo y a seguir así!!
    Besotes frikerizos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mrs Pacman guapa!! Hoy estoy feliz mí peque esta mejorcita y ha querido comer algo más :). Todos vuestros comentarios con ánimo me dan subidon!!:))
      Tu y el Mr Pacman tenéis un blog genial y muy divertido, el post del parto es genial y el concepto "Alegránico" yo no lo hubiera descrito mejor :D.
      De nuevo gracias!!!
      Besos
      Nuria

      Eliminar
  6. Creo que te leí en su día, pero no sé porqué no te comenté nada. Menudo fallo por mi parte. Ahora, ya sé que está bien, aunque esos momentos lo pasamos realmente mal, nos preocupamos porque son el pequeño motor de nuestras vidas, y verlos tan pequeños e indefensos se nos hace muy raro. Pero las mamás sacamos fuerzas de no sé donde para ayudarles a recuperarse. Y es que no hay nada como los mimos de mamá (y los medicamentos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola encanto! La verdad es que cuando cae malita se me viene el mundo encima porque sí ya el día a día con ella es difícil cuando está enferma es peor pero con lo poquita cosa que es la pobrecita mía porque come muy poquito la tía sale adelante :) y tienes razón cuando eres madre eres capaz de llevarte un camión por delante si hace falta y sacas fuerzas de donde no las hay. Como siempre digo que por mucho que te expliquen esto hay que vivirlo.
    Yo te sigo en tu blog Diario de algo especial y tu cuenta en twitter así que seguimos en contacto :) muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo.
    Un beso
    Nuria

    ResponderEliminar
  8. Te comprendo tanto... mi hijo pasó por esto que cuentas a sus dos años, a pesar de que siempre, siempre fue.. especial. De hecho mi blog comenzó porque comencé a buscar información acerca de niños de alta demanda y me di de morros con blogs de otras madres.
    Ahora tiene 5 años, es muy intenso, pero mucho, pero ya nada comparado con aquella etapa. Así que te abro una ventanita de esperanza, porque todo mejorará y podrás sonreir mucho más, y los momentos de abatimiento serán muy pocos o incluso ninguno. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén cariño, no sabes lo que me gustan tus palabras, me dan alivio y esperanza saber que mi peque cambiará. Lleva ya unos días que no llora al entrar a la guardería y en casa la veo un poco distinta, como que los berrinches le duran menos y sabe calmarse antes, ya por lo menos no se da golpes en la cabeza y solo se tira al suelo :). Sólo pienso en el día que pueda decir que estoy disfrutando de ella porque hasta ahora todo han sido agobios, es una pena decir esto pero es así....
    Mi peque es también muy muy intensa en todo lo que hace y como tú con tu hijo, yo también sabía desde el principio que era muy especial, sólo espero ser también una mamá especial para ella. Gracias por estar ahí, menos mal que empecé en esto del 2.0 porque me está viniendo muy muy bien :).

    Un besote y me encanta tu blog!!

    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta Nuria. Me alegra que la peque lleve unos días más calmada. La realidad es que una lo pasa mal... son muchos sentimientos encontrados. Pero cuando ella consiga dominar ese pronto que la invade, verás como todo será más sencillo. Y lo logrará, te lo aseguro. Tienes mi correo para lo que necesites guapa. Mucha fuerza, lo estás haciendo genial :) Un besote.

      Eliminar

Gracias por hacer un comentario, mi blog y yo nos alimentamos de ello :)