jueves, 11 de octubre de 2012

¡Que se pare el mundo que yo me bajo!

Hace dos años y 11 días que mi mundo se paralizó. He tenido momentos muy buenos y muy malos en mi vida anterior, sí mi vida anterior, porque hace dos años y 11 días comencé una nueva vida que nada tiene que ver con la anterior, pero los momentos de esta nueva vida no se como calificarlos porque se mezclan tantos sentimientos contradictorios..... Las prioridades dan un vuelco y lo que antes era primordial ahora ya ni siquiera es planteable. A lo mejor escuchar esto para cualquier padre/madre es bastante exagerado o tremendamente obvio, la vida te cambia con los hijos, ya me lo han dicho muchas veces, pero cuando todo se alinea, se combina y se une una mamá con poca paciencia, pesimista, a la que la maternidad le ha venido grande, con una peque de alta demanda* a todas horas, que no quiere comer y que se comporta de forma totalmente distinta a la mayoría de niños que tengo a mi alrededor, hacer de mamá es muy, muy complicado. Si a todo esto le sumas que, después de que pasé mi época adolescente estudiando una carrera muy, muy larga que casi se me va la vida en ello, y en la que te vendían que ibas a ser poco menos que una ejecutiva rica, pocos años después me he convertido en mamá/ama de casa temporal/parada, hay muchos, muchos momentos del día en que le pido al mundo que se pare QUE YO ME BAJO!!! *alta demanda: después de buscar por Internet intentando dar una explicación al comportamiento de mi hija, di con el blog de Mónica San Martín: http://crianzadealtademanda.blogspot.com.es/ que detalla las características y el comportamiento de los niños de alta demanda y como afrontar situaciones. Gracias Mónica porque ahora veo que no estoy sola :-)

13 comentarios:

  1. Hola Nuria, somos muchas mamás las que nos encontramos en una situación parecida a la tuya. He visto el blog que mencionas, y como tú, he visto una ventana abierta.
    Si te sirve de consuelo, yo estoy contigo, y si en algo te puedo ayudar ¡no dudes en decirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana cielo, la verdad es que no quiero resultar exagerada ni pesada al expresar mis sentimientos, quién tiene un peque así sabe de lo que hablo. No sabes lo que reconforta saber que hay personas como tú que están pasando por lo mismo y que te entienden.

      Un besote enorme y te digo lo mismo aquí estoy para lo que te pueda ayudar
      Nuria

      Eliminar
  2. Tendré que pasarme por ese blog, porque no lo conocía.
    Sobre tu situación, hay veces que la crianza y educación de nuestros retoños se nos hace todo un mundo. Pero valen mil agobios y enfados que podamos tener por ellos, cualquier cosa en la que pueda ayudarte, me tienes al otro lado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño! Cuando te sonrien te das cuenta que todo lo malo que has pasado ha merecido la pena :)
      Un beso

      Eliminar
  3. tienes fuerza suficiente para no bajarte,porque te necesitamos aquí. quéjate, grita, salta...luego volverás porque sabes que puedes con esto y con lo que te echen.
    Un beso, y si necesitas gritar aqui estamos.
    Madre estresada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa no sabes las veces que he gritado y me he ido a otra habitación para que no me viera llorar de impotencia, el poder escribir aquí me desahoga y al mismo tiempo encuentro consuelo y comprensión, ha sido un gran descubrimiento el mundo 2.0 muchas gracias por tu apoyo y tu ánimo, un beso
    Nuria

    ResponderEliminar
  5. tan pero tan real! hacen falta más madres que lo cuenten todo, con la maternidad descubrí un mundo de cosas no dichas, es sano ponerlas en palabras. libera. te mando un abrazo.

    @estaquetepario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias encanto!! Desde que me quede embarazada no dejo de decir lo mismo, por qué todas las mamás de mi alrededor me hablaban de que él embarazo era maravilloso, que parir no dolía (yo experimente cesárea y dolía, vaya sí dolía) y que la maternidad era todo de color de rosa o azul :), y encima traigo al mundo a una pequeñaja que nada nada nada tiene que ver con lo que contaban los miles de libros que me había leído. Ahora se que existen mamás como yo y eso me da mucha alegría porque no me siento sola.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  6. Hola guapa, la verdad que ahora leyedo tu post estoy enterandome de lo de los niños de alta demanda. No había oido hablar de ello, pero me informaré
    Acabo de dar una vuelta por tu blog, solamente decirte que mucho ànimo, que el camino de la maternidad es duro, a veces muy duro pero creo que tb tiene sus compensaciones, y algo bueno y es que hoy en día tenemos muchas vías para informarnos y compartir nuestros problemas y poder obtener opiniones o incluso solamente consuelo de saber que no estas sola.
    Y quedate con eso, no estas sola. El 2.0 da mucho abrigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo, había puesto mi correo mal y no me avisaba de los comentarios, gracias cariño la verdad que yo he estado bastante tiempo sabiendo que mi peque era distinta pero no sabía por qué y si yo tenía la culpa y si estaba sola en esto pero un día me dio por buscar cosas en san google :) y encontré varios blogs de mamás con bebés de alta demanda y la descripción cuadraba con mi.peque excepto en una sola cosa, que duerme muy muy bien, y menos mal porque si no estaría en un psiquiátrico!! :) a partir de ahí abrí el blog para desahogarme y me he encontrado con un mundo maravilloso lleno de mamis y papis estupendos y personas que te escuchan y te entienden, para mi lo mejor que he podido hacer. Un beso enorme y gracias por estar ahí Mamá medusi :) muakk!!

    ResponderEliminar
  8. Bebés de alta demanda, la primera vez que lo oigo pero le veo mucho sentido y conozco a algunos así... Sigo investigando y mandándote muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo, yo tampoco sabía de esto hasta que buscando encontré el blog y la web de Crianza de Alta Demanda http://crianzadealtademanda.blogspot.com/ http://www.crianzadealtademanda.com/
    Cuando leí las características de los niños de alta demanda vi que mi hija los cumplía casi todos excepto por lo de comer mucho y dormir poco. La verdad que me dio ánimo ver que había otras mamis como yo :).
    Muchas gracias guapa!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Gnomita es asi. Yo lo descubri aqui. tampoco come pero si duerme muchiiiisiiiimo!! Yo lo que peor llevo es que la gente no me crea y piense que o exagero o estoy incapacitada para ser madre. a ver si la segunda me sale mas normalita...

    ResponderEliminar

Gracias por hacer un comentario, mi blog y yo nos alimentamos de ello :)