domingo, 25 de noviembre de 2012

Mis #150palabras con Luz, Oscuridad y Desierto: El cuento de los Reyes Magos


Como ya nos han inundado de catálogos de todas las grandes superficies para que los peques escojan los regalos de reyes, he querido contar en mis #150palabras la historia de los tres Reyes Magos:


« Hace mucho tiempo existían tres reyes que adoraban con pasión el arte de observar las estrellas. 

Un día vieron en la oscuridad del cielo como una estrella fulgurante se paraba frente a ellos, parpadeaba intensamente y después proseguía su camino.

Sin pensárselo bajaron a las cuadras cogieron sus camellos y emprendieron la marcha tras la luz.
Al cabo de días de camino siguiendo la estrella a través del desierto, los tres reyes supieron que la estrella les llevaría a ver el nacimiento de un nuevo rey.

Llegando a Belén la estrella se detuvo sobre un humilde pesebre donde estaba el niño Jesús, su madre María y su padre José. Sin dudarlo se arrodillaron ante él y lo adoraron ofreciéndole Oro, Incienso y Mirra. 


El niño se puso tan contento que otorgó a los Reyes Magos la facultad de poder visitar a todos los niños buenos del mundo y llevarles regalos.»


Que conste que el cuento está adaptado a la nueva actualización del Belén y me he cargado a la mula y al buey :).




6 comentarios:

  1. Guao! que buena adaptación de las palabras a las historia de los reyes magos -te felicito-
    Saludos muy afectuosos,
    Andreína.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! cada semana es un reto :) me encanta esto de las 150 palabras es muy divertido :) un besote y feliz semana

      Eliminar
  2. Estupenda adaptación, yo sé que lo de la mula y el buey tiene historia, pero no he llegado a escuchar las noticias sobre este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta guapa!! y es que no he podido remediar poner lo de la muña y el buey, y es que al Papa no se le ha ocurrido otra cosa que decir ahora que en el portal de Belén no había ni mula ni buey, con lo que le gusta a los niños ver a los animalitos en los belenes ;). Un besote y feliz semana!!

      Eliminar
  3. Los has sintetizado perfectamente. Lo de la mula y el buey, no te quedaba otro remedio, viniendo de las más altas esferas. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer un comentario, mi blog y yo nos alimentamos de ello :)