El juez Caracol grito:
—¡Listos! ¡Ya!
Todos los caracoles empezaron la carrera pero Usain Caracol Bolt iba el primero y es que era el más veloz. Al ver que adelantaba a todos, comenzó a reírse sin educación.
De repente el juez Caracol gritó:
—¡Un pájaro!
Todos los caracoles se escondieron, sin embargo Usain confiaba en su velocidad y siguió porque quería llegar a la meta y demostrar que era el más veloz. Esto hizo que el pájaro lo atrapara pero al remontar el vuelo se le escapó y cayó encima de una col.
Al bajarse les dijo a sus compañeros:
—He aprendido una gran lección de humildad. Soy el más rápido pero nunca podría igualar la velocidad del pájaro. Ser buenos en algo no nos hace invulnerables.»
150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!
Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.
Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.
(Cannot add links: Registration/trial expired)
muy pero que muy bueno... el nombre del caracol me ha encantado ;)... y lo mejor la moraleja.. feliz día
ResponderEliminarGran lección!!! Que buena tu moraleja... Ese Caracol tiene un nombre súper sotisficado!! Feliz domingo
ResponderEliminarJejeje lo del nombre del caracol está muy bien. Buena moraleja!
ResponderEliminarBesos!
jajajaja, vivan las carreras de caracol
ResponderEliminarJajaja, Usain Caracol Bolt, muy bueno. Y además gran moraleja.
ResponderEliminarJeje muy bonito el cuento, con una gran moraleja! me ha encantado el nombre del caracol, el Sr Bolt, me ha hecho reír!
ResponderEliminarufff menos mal que escapó del parajito, y además aprendió algo. Gran historia
ResponderEliminarUna gran lección, sí señor. Por lo menos al final aprendió a ser humilde porque rectificar es de sabios.
ResponderEliminarOlé, olé, y olé! Me encantó tanto, que impreso queda para la colección que estoy guardando para mi mini! Me encanta la educación en valores, y por supuesto esa chispa tuya que te caracteriza, jajaja, qué buena eres! Muack
ResponderEliminarQue bonita historia con moraleja.
ResponderEliminar