lunes, 10 de junio de 2013

"No me compensa"

Criar a un Bebé Dificil
Es lo que me digo cuando estoy intentando darle un poco de fruta o intentando que haga pipí en su vater o intentando que pruebe un palito de merluza o una loncha de pavo...."no, no me compensa".

Después de una semana en la guarde y en casa sin pañal coge una infección :( y hoy después de 4 días volviendo al pañal le he dejado sin él, y nada imposible. Toda la semana pasada en la guardería se aguantaba el pipí hasta que la profesora la ponía y lo hacia. Sin embargo, en casa se lo hacía encima.
Y hoy más de lo mismo.

La profesora me dice que en la guarde se come el tarro de fruta triturada y que en casa también se lo tengo que dar. Pues no, en casa dice que no.

Hoy ya lleva 20 minutos llorando porque no quiere fruta y yo ya no se que hacer.

En la guarde ha probado el pavo, aunque con mala gana pero le tiene tanto respeto a la profesora que al final hace lo que le dice.

Le he hecho de todo pero el problema es que nunca quiere probar nada, nada nuevo. Ella come con los ojos y con el tacto y a menos que sean patatas fritas o pan no hay nada que hacer.
Muchos me aconsejan que vaya al comedor pero aparte del dineral, no creo que comiese. Creo que a ella no le importaría quedarse sin comer. Es increíble lo que puede aguantar sin comer nada.

En septiembre, en el cole hay que llevar para el desayuno de media mañana una pieza de fruta entera tres veces a la semana y yo creo que va a estar tres días sin desayunar......
Supongo que dentro de un rato lo veré de otro modo pero ahora lo único que me viene a la cabeza es que no voy a conseguir que vaya al baño y que coma comida de todo tipo y entera :(

25 comentarios:

  1. Que si que lo vas a conseguir mujer!! Ya verás!! Animo!! Oye en el cole lo mismo pueden hacer una excepción, digo yo que sería lo chulo...Lo del triturado te entiendo a mi me pasa igual, aunque si te diré q mi hija come mejor mil veces con su seño q conmigo, conmigo se pone a llanto pelao y con ella come chafado!! Flipante!! Y eso q mi hija es de las q nunca pide comer, si por ella fuera no comería nunca, todo es dandoselo y "obligándole". Creo que ya te comenté que nos funciona ponerle una minima cantidad de lo que queremos que coma delante y conseguir aunque sea una cucharada o 2 y luego lo q le gusta, así poco a poco aunmentamos la cantidad de lo primero, hasta q se toma un plato entero...La unica forma es con infinita paciencia. Y lo del pañal, lo mismo la peque aun no está preparada...En Crecer Juntos Con Arte puedes encontrar mucha información al respecto, organizan charlas online con consejos y van genial...La chica que las hace se llama Valentina y es muy maja...A mi me ha hecho ver que nos queda aun un poquito xa la operación pañal..Mucha suerte y animo!! Y lo que necesites, aquí estoy. Al final te compensará, ya verás!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo guapa. Yo creo que el comedor es una buena opción. Lis niños, como los adultos, no se comportan igual en casa que fuera, y es mejor pagar el comedor y que coma a comprar vomida y tener que tirarla, porque no la quiere.
    Y a la larga todos estos esfuerzos te van a compensar, aunque en ese momento te apetezca tirar la toalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos guapa!!! Yo también creo que ver comer a más niños puede que le ayudé a arrancares por lo menos a probar cosas nuevas. Un besote

      Eliminar
  3. Ay mi querida, no te des tan mala vida... Ellos son así, con los demás se comportan excelente, comen de todo y más... Cuando llegan a casa hacen el show, nos cierran la boca y nosotras nos estresamos. Paciencia y más paciencia. Prueba hacerle figuritas a la comida y juegos, cantos, come con ella, dásela en la mano y si hay alguien más en casa, que esa persona te ayude a darle la comida. Fue un placer pasar por aquí!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consejos cariño!! Con vosotras por aquí me siento más comprendida y menos sola jeje besotes

      Eliminar
  4. Hola guapa! Te entiendo perfectamente con el tema de la comida... Muchísimo, muchísimo ánimo.

    Mi Peque también es muy mal comedor, y desde septiembre va a la guarde y se queda en el comedor. Al principio le costó un poquito, pero ahora mismo en la guarde come de todo: empanadillas, croquetas, tortilla, pescado, pollo, pisto... Todo lo masticable que se te pueda ocurrir.

    ¿Y en casa? En casa es otra historia. Hemos mejorado, pero no llegamos al nivel de la guarde ni de casualidad. Masticable, come queso, jamón, galletas, salchichas, filete de lomo adobado, y pare usted de contar.

    Me pasa como a ti, que si le insisto con otra cosa diferente a las que te enumero aquí, se pone a llorar, y por ahí he decidido que no quiero pasar. No quiero que las comidas se conviertan en un drama. Un día le pongo una cosa que sé seguro que le gusta, y otro "me la juego" sabiendo que tengo el NO asegurado, pero al menos así se va acostumbrando a ver otra cosa en el plato, y lo mismo cualquier día de estos nos da la sorpresa, como con las salchichas, y le da por probarlo.

    La seño de la guarde me dijo que debíamos insistirle, que si no lo que ellas hacían no servía para nada... pero la experiencia me ha demostrado que cuando él considere, se animará a probar, y que lo mejor es no darle mucha importancia.

    Un besote muy, muy gordo, y recuerda que no estás sola! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisana gracias por tu apoyo, yo también pienso que cada niño tiene su tiempo para cada cosa y que al final podré verle comer un bocadillo de salchichón....algún día....:) un besote gordo

      Eliminar
  5. me gusta leerte y es verdad que hacía tiempo que no actualizabas,pero no te preocupes,bajones tenemos todas,nadie dijo que esto fuera a ser fácil ,bueno sí,las que nunca les ocurre nada malo y sus hijos son perfectos.(léase con ironía)

    Lo de la comida en la guarde sí en casa no..creo que a todas nos ha pasado alguna vez,es típico y normal que en el cole viendo a muchos niños comer lo mismo que ella debe comerse "coma" y en casa pues sabe que al rato se le ofrecerá otra cosa..

    Lo del pipí sólo puedo decirte qe paciencia...yo aunque coincido en muchas cosas contigo (a mi hija también le costaba relacionarse en el parque..odiaba la fruta..) en el pipí fue rapida.

    Ten paciencia,llegará un momento en que ella misma se de cuenta que estar mojada es incómodo y que el lugar donde hay que hacerlo es en el vater como lo hace en su guarde.Preguntale por el pipí cada 10 minutos..y sientala en cuanto beba algo..haber si probando así funciona.

    Jo..ser madre es difícil pero cuando encima nos toca un Hij@ "difícil" como dice tu blog,creo que es para darnos medallas jajaja y las rabietas? la mía me tiene frita...jajaj
    Besossssss siemrpe nos quedará el blog para desahogarnos y reirnos un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si corazón a mi el blog me sirve de desahogo y para que mis mamis 2.0 como tu me de estos consejos y ánimo que me viene de maravilla. Hoy ha ido a la guarde y allí ha hecho pipí en el vater pero es llegar aquí y no hace pipí, nada de nada. Espera a q le ponga el pañal de la siesta y ahí lo hace. Lo q no quiero es q coja una infeccion.....bueno a ver como va la cosa. Mil besotes

      Eliminar
  6. Yo con mi hija ya he tirado la toalla con la fruta, he probado a darsela hasta en helados, yogures. ..y nada de nada q no la quiere ni ver, quien sabe, quizas el el cole empiece a comer, yo en tu lugar me quedaria tranquila porque ya lleva su ración de fruta en el cuerpo e intentaria disfrutar de la peque sin presiones porque el pañal también será algo senncillo cuando se sienta preparada y te vea a ti relajada.
    Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, por lo menos allí en la guarde la profe consigue dársela aunque en casa no se la tome. Y llevas razón cuando esté preparada lo conseguirá ;) besotes

      Eliminar
  7. Yo castigue a la mia una noche de estas. No come fruta ni verdura, se niega al huevo, yo que se! es desesperante... animo para seguir. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, yo ya he dado el huevo por perdido, siempre digo que ya lo comerá de mayor porque ya no se que hacer. Mil besos preciosa.

      Eliminar
  8. Y sabes que te entiendo perfectamente con el tema de la comida. Yo lo que hago es intentar que no me coja el punto, vamos que si tiene 30 minutos para comer es lo que le dejo, que no se lo come, pues ya lo cenará. Así puede estar varios días con la "misma" comida. Al final lo que he hecho ha sido concienciarme de que es una niña inapetente. Las revisiones las pasa bien, están en percentiles altísimos, será que no necesita comer. El mejor consejo que te puedo dar es: paciencia.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me digo lo mismo, esta sana y le hará falta menos comida. Ayer le puse la fruta para el desayuno de media mañana y después para la merienda y nada, ni desayuno ni merienda así que comió tres veces y punto, y ella tan tranquila. Gracias por tus ánimos guapa!! Muak

      Eliminar
  9. Jolines, hacía días que te tenía abandonada en el blog. Estoy segura que falta menos para que consigáis todo lo que quieres con el peque, que hay que tener paciencia, lo sabes, pero al final, todos los niños comen fruta y demás cosas que se les va dando.

    ResponderEliminar
  10. Hola me encanta este blog!!
    Creo que te puede interesar el nuestro!
    Entra y descubre nuestros cursos de verano! :)

    http://orientacionpsicoeducativainfantil.blogspot.com.es/


    Muchísimas gracias!
    Centro OPI

    ResponderEliminar
  11. Jo Nuria, qué complicada y frustrante se hace la maternidad. Hay niños y niñas que comen menos, y lo del pipi, es una etapa, como dicen muchos compañeros y familias no se conoce persona adulta que no lo controle, así que ese paso aunque un poco latoso, se logrará. El tema de la fruta y demás, yo tengo familiares cercanos que los niños comen de todo, y otros que es la eterna lucha. En este caso han probado de todo. Incluso un caso que comia fruta y derrepente ya no la quería. Ahora han conseguido que tome de pera. A veces cualquier sensación o situación que no percibimos les produce el rechazo y ya siempre que ocurre el momento, el olor o el sabor, responden de la misma manera. Has probado todas las frutas? Prueba jugando un día. Organiza una gran degustación como juego y no como momento de hora de merienda... O podéis buscar videos de frutas cantarinas, dibújale una carita feliz y animale a comérsela. Yo a veces les pongo voces y les cuento historias sobre la comida, la comida cobra vida y tiene que hacer una función en la barriga. Les digo que viven en la barriga y después ayudan a la caquita a salir... :) Espero que pueda servirte de algo. No me gusta veros agobiadas, sé que tiene que ser duro :) Lo de las diferencias de comportamiento casa, escuela es algo normal, son contextos distintos y personas distintas que ponen medios distintos. Incluso poniendo los mismos medios que el centro, tú siempre serás tú, y cambiaría la respuesta. :) Es como el tema de dos hermanos gemelos de mismos padres que son distintos :) (por poner un ejemplo ;)

    ResponderEliminar
  12. Mi hijo (ahora 11 meses,desde los 7 en guarderia) come sentado en una sillita alli, pero aca lo persigo con la cuchara por toda la casa. De alli el potecito viene vacio,aca puedo estar 1 hora para que se lo coma. Seremos nosotras? Son ellos...?
    No se. Creo que la tuya va a comer y hacer pis,como todos lo hicimos en algun monento. Arriba!

    ResponderEliminar
  13. ¡Uy qué paciencia hay que tener! A ver cómo me las ingenio yo cuando nazca mi bichilla y llegue a esta etapa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! En el último post de Entorno Bebé tengo una sorpresa para ti. Espero que te guste. =)

    http://entornobebe.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  15. Hola, vengo del blog,ideas mil, yo tengo tres hijos y cada uno es completamente diferente, me voy a permitir darte un consejo desde mi experiencia, creo que lo mejor que puedes hacer es usar sicologia inversa, si le pones fruta y no la quiere, procura no alterarte simplemente retirala y dile que no pasa nada que se vaya a jugar, no se la cambies por otra comida y no le des importancia espera a ver su reacción,, ya me contaras si te funciona

    ResponderEliminar
  16. Hermoso video infantil que hice con mucho amor para los niños! disfrutenlo! https://www.youtube.com/watch?v=0dTM_44oei8

    ResponderEliminar
  17. Que tal sigue tu peque? Hace mucho que no escribes.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por hacer un comentario, mi blog y yo nos alimentamos de ello :)