domingo, 27 de enero de 2013

Mis 150 palabras con Letras, Colchón y Ahora: «Economía sumergida»

Se que gran parte de la culpa de esta crisis la tienen los bancos y los políticos, pero la economía sumergida de los ciudadanos de a pie es intolerable. Porque, para bien o para mal, Hacienda somos todos.

«Mamá en el cole un compañero me ha dicho que su papá está ahora en paro y está trabajando y cobrando dinero negro y guardándolo debajo del colchón. ¿Qué es el dinero negro? ¿Y por qué lo guarda debajo del colchón

Pues es el dinero que se ha ganado y no se le ha contado a Hacienda. Verás cielo, todas las personas que trabajan tienen que dar una parte del dinero que gana a Hacienda para que lo administre y con ese dinero poder pagar tu cole, el médico al que vas, a los policías que cogen a los malos.....entonces el papá de tu amiguito no lo está haciendo bien, y como ese dinero Hacienda lo quiere encontrar lo tiene que esconder debajo del colchón.

Pues también me ha dicho que su papá compró las letras de un tesoro, ¿que tesoro es ese?

Eso mejor se lo preguntas a papá.»

15 comentarios:

  1. Una buena lección de civismo. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la explicacion, sencilla y real que obtuvo la niña. Un relato muy realista te quedo muy bien.
    Besotes feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que escribir con esas tres palabras la verdad que han sido para mi las más difíciles :) pero bueno salió esto jeje un besote guapa

      Eliminar
  3. <<Eso mejor se lo preguntas a papá.» Genial. Buena explicación, y sencillita para que la entiendan...

    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje mi peque todavía no habla pero pienso que cuando empiece a preguntar cosas llegara un momento en que le diré eso, que mejor se lo pregunte a papá ;)

      Eliminar
  4. Un cuento con una buenísia moraleja sí señor, jajaja y me ha gustado mucho el "eso mejor se lo preguntas a papà" :) Feliz Domingo reina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo jaja ;) hay que compartirlo todo incluso las preguntas de los niños ;) y además al papi se le da muy bien explicar las cosas y tiene muchas más paciencia que yo así que creo que le van a caer todas las preguntas a el jaja ;) un besote

      Eliminar
  5. Uf, sabes cuál es el probema? Cómo le explicas estas palabras y expresiones a un niño, sin caer en malas palabras? Pues como tú lo has escrito! Besos! Todo bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo ahí seguimos a veces bien y a veces mal, pero no por la peque si no por mi situación actual sin trabajo pero bueno hay que seguir adelante. Gracias por preguntar cariño

      Eliminar
  6. Bueno, te puedo decir que eres buena economista... Porque cuando ellos hablan nadie los entienden, con su léxico monetario... Sorprendente, me gustó mucho.

    Feliz domingo
    http://mamamerlin2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, estoy de acuerdo contigo, Hacienda somos todos, y para recibir hay que dar, aunque a algunos les cueste entenderlo. Lo has explicado muy claramente, y me encanta lo de "eso mejor se lo preguntas a papá".
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Ayyys, de ahora en adelante le tendremos que expliar esto a nuestros niños, por que con esta dificil situación que atravesamos muchos, trabajan en B. Pero total si nos van a privatizar la sanidad, la educación y nos van a quitar la jubilación ¿para que porras cotizamos?

    ResponderEliminar
  9. La verdad sorprende que unos niños puedan tener estas conversaciones. Muy buena explicación de la mamá :)

    ResponderEliminar
  10. Cuando la gente me sigue sorprendiendo, es que lo hace para bien, porque lo malo ya ni me sorprende, jajaja. Tengo que decir que siempre que paso por tu casita ¡me quedo sorprendida! Nena... tienes chispa, de esa que ilumina los ojitos, lo sabes, ¿verdad?
    Sigue sorprendiendo! Un abrazo de corazón!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer un comentario, mi blog y yo nos alimentamos de ello :)