lunes, 28 de enero de 2013

Un dia en la vida de mi peque difícil: «Antes de ir a la guarde»

Creo que a la mitad voy a terminar agotada :) pero voy a intentar reflejar una pequeña parte de un día "normal" en la vida de mi pequeñaja difícil.


7:45 Mamá entra en la habitación de peque con agua para beber, barreñito con agua gel y esponja para culito y el objeto imprescindible, sin él es mejor que ni entre, mi móvil.


7:45-7:50 Peque remolonea en la cuna y empieza a señalar al peluche con el que duerme, la mantita y la sábana y los muñecos dibujados en la chichonera para que mamá los diga. Los señala cada vez más rápido como un juego para que mamá lo intente decir aun más seguidos. Sí no tiene pelos entre los dedos o en la boca o tiene moquitos, la puedo coger, si no hay que quitárselos y no para de hacer sus grititos hasta que no se los quito.


7:50-8:00 Ahora toca que me deje cogerla y ponerla en el cambiador para cambiarla y ponerle el uniforme de la guardería. Le enseño mi móvil, que aunque es un smartphone está un poco ya "escacharrao", para que elija uno de los mil quinientos vídeos que tengo descargados de dibujitos. Entonces se lo pongo y le doy el móvil para que lo coja. Pero hasta que no cojo la vaquita de peluche, la sábana y la mantita de la cuna no la puedo dejar en el cambiador. Imaginaros cuando el móvil le da por reiniciarse y apagarse lo que puede pasar....


8:00-8:10 Aprovecho para desvestiría, lavarla, cambiarle el pañal y ponerle el uniforme. Hay muchos días que de repente decide que ya no quiere seguir en el cambiador y no quiere ver los dibujos y me la tengo que llevar a medio vestir al salón y allí terminar. Pero lo que nunca me deja es peinaría en el cambiador, y casi en ningún sitio. Una vez vestida me voy con ella en brazos, la vaquita, la mantita y la sábana al salón, uff!


8:10-8:30 Durante este tiempo la dejo en el salón viendo dibujos en la tele, jugando y pintando porque ella no tiene hambre recién levantado, bueno y al rato tampoco es que tenga mucha pero por lo menos espero un ratillo. Hay muchas veces que se levanta más tontilla y no se queda jugando sino que no puedo apartarme de ella e incluso a veces quiere que la coja en brazos y si no a llorar.


8:30-8:45 Le pongo el ordenador en la cocina donde está la trona, eso significa que ya está la papilla lista y por ahora suele venir corriendo porque le encanta subirse sola. Pero eso si, con vaquita, sábana y mantita. Por supuesto desde muy muy pequeña odia los baberos y si le intento poner uno se enfada, y ya no hay nada que hacer con la comida. Así qué intento hacer malabarismos para darle una mini papilla de leche y cereales a una niña que NO ABRE LA BOCA con lo que cada cucharada la enrasa con los labios y la mitad se cae por los bordes de la cuchara. Ahí es cuando tengo que ser rápida para volcarla en el recipiente y que nada caiga en su ropa. Y si algo cae hago como si nada para que ella no se de cuenta, porque si no, hay que parar y limpiarlo antes de seguir. Lo mismo pasa si le dejo restos en la boca, hay que parar y limpiar. Y como en cada cucharada la mitad se viene para atrás, pues tardo el doble. Llega un momento en el que pone el brazo y no hay manera de darle más. Y después de todo ese proceso le resultado es que ha comido muy poca papilla pero bueno se que ella está llena y me conformo. Después de esto se quiere bajar y volvemos al salón.


8:45-9:00 Ahora viene el proceso para ponerle una rebeca con cremallera encima del uniforme, el baby y el chaquetón. La pongo a dibujar con rotuladores que le flipa y mientras dibuja le pongo la rebeca, y es que ella odia la ropa con cremallera, le tiene un rechazo absoluto, y si es consciente que se la estoy poniendo empieza a tirar de la cremallera para abajo para quitársela. Así qué se la meto por la cabeza con cremallera abrochada, después el baby que le encanta, y el chaquetón no le gusta pero más o menos lo tiene asumido porque lo asocia con la guardería.


9:00-9:10 Casi siempre salgo con ella en brazos, llorando porque le he quitado la vaquita hasta que bajamos en el ascensor y nos ponemos a contar los números y entonces se le pasa. Nos montamos en el coche, que más o menos ya no me da muchos problemas para abrocharía en la silla ( hasta hace poco era un horror) y llegamos a la guarde que como ahora le gusta mucho entra decidida y contenta.


9:10 Tengo cuatro horas por delante.......



20 comentarios:

  1. Pues si cansa leerlo, yo nunca he puesto mi rutina por escrito pero aunque mi hijo no va la guardería nos lleva 2 horas más o menos salir de casa, Y siempre tenemos que llevar algún juguete con nosotros. Al mío le lleva una eternidad desayunar pero al menos lo hace por su mano, leche en vaso y galletas/magdalenas/tostada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cielo, la verdad que ahora la llevo antes a la guarde porque ella se lo pasa genial y ademas la profesora le ha cogido ya el tranquillo para darle el yogur de media mañana, y asi tengo 4 horas para dedicarme a mis cosas pero a veces cuando vuelvo de la guarde estoy reventada :) un beso

      Eliminar
  2. Ole y ole , eres una máquina!
    Una madraza , con mucho amor y paciencia, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cariño! gracias! con mi peque me tengo que armar de paciencia porque si no no consigo nada :) un besote

      Eliminar
  3. Jajajaja ofu a las 10 de la mañana tu ya debes estar para una siesta....

    Un besito para ti y tu peque!

    ;*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja llevas razon hay dias que al volver de la guarde no se si acostarme :) besotes

      Eliminar
  4. Ufff, sí cansa sí, creo que deberías relajarte por las mañanas. A ver si consigo explicarme. Sé que puede ser difícil y que se puede poner babieca y llorosa, pero merece la pena intentar cambiar la rutina, porque parece que te tiene cogido el truco. Como estás casi hora y media con la rutina del buenos días, seguro que llegas bien de tiempo.
    Me refiero a que trates de cambiarle el orden de las cosas -desconcierto de ella-, que en vez de papilla le des una loncha de jamón (ya come de eso, no?) o un yogur, déjale su muñeco de apego, pero no le dejes que coja todo lo demás: un muñeco en la mano, y la otra para pintar, tocar, etc...
    Es una idea, eh!! No te lo tomes a mal. A mi hija pequeña, la rutina del buenos días dura 30 minutos: se toma la leche, la cambio, la visto y hasta le da tiempo de correr por la casa en busca de algún juguete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus maravillosos consejos cielo! Hoy he cambiado algo de su rutina pero no de esta parte del día. Ya sabes que a mediodía la duermo en brazos, intente varios días moverla tumbada en el sofá pero duro solo unos días. Y otra vez volvimos a mamá mecedora y desde ayer que estuve casi 15 minutos con ella en brazos y después la deje en la cuna y sorpresa para mi, sólo lloriqueo un poco y se quedo jugando hasta que se durmió. Pensé que era casualidad pero cuando hoy desde un principio la he puesto en la cuna y apenas se ha quejado y se ha dormido, casi lloro de la emoción!! ;) gracias cariño

      Eliminar
    2. Los niños son moldeables, sólo hay que ser pacientes, y buscar el punto medio entre ambas. Me alegro un montón, guapetona!

      Eliminar
  5. Ains... olé, olé y olé! Qué paciencia hay que tener... y hay veces que no es nada fácil encontrarla. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!! Hay veces que no me queda paciencia pero hay que armarse de ella porque si no no consigo nada :) besotes

      Eliminar
  6. Madre mía y yo me quejo de mis mañanas... Me siento muy identificada con el desayuno, la mía pequeña no comía nada y, nada, es nada. Pero, de repente, un día decidió empezar a comer y hoy ha desayunado un tazón enorme de leche, ocho galletas y dos sobaos. Te lo cuento para que veas que siempre hay luz al final del túnel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff el día que vea a mi peque comiendose un razón de leche con sobaos me pongo a gritar de la emoción y lo público en algún sitio seguro, que bien!! Gracias espero que la mía le pase como a la tuya ;)

      Eliminar
  7. Ánimo y mucha paciencia...Estoy con Bergeronnette en que intentes variar un poco la rutina. Bueno más que la rutina, intenta ir quitandole los "elementos de seguridad": peluche, manta, móvil...Muy poco a poco y sin cabrearla, claro. Es agotador para ti!! Yo a veces tb uso el movil para que coma (cuando hay prisa o mucho cansancio) pero intento usarlo poco para que no asocie comer con móvil...Hubo una época que sólo comía si le ponías el móvil, hay que intentar que no asocie una cosa con otra...si no, estás perdida. No se si la niña se queda en la guarde a comer...¿Te lo has planteado? Puede que te venga bien tanto a tí como a ella, porque me imagino que el momento comida debe ser tenso. Mi hija, que no es de comer, desde que come allí ha mejorado mucho en este aspecto, ya que allí les imponen muy bien los hábitos y las rutinas y por imitación a otros niños también hacen mucho. Y como ella allí no tiene cogido el hábito de comer con tele ni nada le será más fácil enderezarla. Mi consejo es que si va contenta a la guarde te apoyes en ellos todo lo que puedas... Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi mami aliada ;) se que tengo que ir poco a poco cambiando estas cosas pero se me hace cuesta arriba, pero como le comentada a Bergeronnette, desde ayer he conseguido que se duerma la siesta en la cuna y se duerma sola, de verdad que se me han saltado las lágrimas, nunca lo ha hecho sola siempre ha sido encima mío y yo meciendola durante mucho mucho rato. Espero que esto sea un comienzo ;) Besotes y gracias corazon

      Eliminar
  8. mucho que no pasaba a visitarte, sigue difícil la niña, pero tiene una madre con una paciencia inquebrantable. beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño sin paciencia es imposible ;) y es que las mamis es lo que tenemos que somos más pacientes que el santo Job jeje ;) un besote

      Eliminar
  9. Pues mucho ánimo!! Yo también ocupo el smartphone como efecto disuasivo en los momentos difíciles :).
    Tengo la esperanza que cuando vaya creciendo sea menos difícil!
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje es que yo no se que haría sin el móvil y como tu bien dices esperemos que con la edad se pongan más dóciles ;) besotes

      Eliminar
  10. Pues chica, no se si es que los mios también son difíciles, pero yo veo tu mañana de lo más normal del mundo. No se yo creo que todos tenemos nuestras manías, prueba un día a poner tu rutina por escrito y verás como también las tienes. Yo las tengo, pregunta a mis hijos y verás como dicen que soy como la mama de Shin Chan, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por hacer un comentario, mi blog y yo nos alimentamos de ello :)