viernes, 31 de mayo de 2013

Los avances de mi peque difícil

Hace ya tres meses que escribí el último post sobre mi pequeñaja. Después de eso, he tenido algunos bajones personales y no me apetecía escribir.
Después de tres meses puedo decir que mi peque, ya no tan peque pues tiene ya 2 añitos y medio :), ha avanzado bastante. Sobre todo en sus relaciones sociales.
 
Después de todo este tiempo, vuelvo a leer esta entrada "Mi peque difícil y las relaciones sociales: El Parque", y me da un subidón ver como ahora está deseando bajar al parque, aunque haya muchos niños jugando. Además juega con niños que no conoce y puedo experimentar la experiencia de estar un rato sentada en el banco, mientras ella se mueve sola por el parque. Quiere mucho a su primito de 22 meses, cuando antes no podía estar un rato con él, y se lleva estupendamente con los titos y su otra abuela. De verdad que para mi esto es una gran hazaña :).

En cuanto al habla, vuelvo a leer "Tres palabras: Mama, Papa y Agua" y me da otro subidón!! Todavía no dice las palabras correctamente, pero ya forma frases de tres palabras como "Papa sa io" (Papa se ha ido) o "Esto no, caca" (cuando no quiere comer algo), además de saberse las vocales, los colores y contar hasta 5. El simple hecho de decirle una palabra y que ella intente repetirla a su manera, sin avergonzarse, es una pasada.


Sin embargo el tema de la comida ya es otra cosa.


Recordaré toda mi vida este día Mi Miércoles Mudo: «Por fin me ha abierto la boca!!!», a partir de ese día fue un poco más "fácil" darle de comer. Pero no se como meterle la comida sólida porque, aparte de patatas fritas, pan, picos y galletas, no quiere probar nada sólido de comida, todo para ella es "caca". Como lo de sólo querer un tipo de yogur, el Iogolino de galleta, que se van a poner ricos los de Nestlé a mi costa. Es preguntarla a mi peque qué quiere de comer y dice "gur" (yogur de galleta), y como le enseñes otro te dice "Esto no, caca" :).

Hace dos días publiqué en twitter que había conseguido darle de comer con cucharas distintas, gracias a la guardería que con mucho esfuerzo la convencieron de comer el desayuno de media mañana con otra cuchara. Sigue con sus "manías", siendo muy curiosa y no pudiendo soportar mancharse, pero poco a poco vamos consiguiendo cosas.

Y por último la operación quitarle el pañal, está siendo imposible. Se sienta en el orinal, un buen rato, y dice "ya ta" y nada de nada. Es ponerle el pañal y hacer pis y caca.
Menos mal que la semana que viene en la guarde empiezan con operación "misión imposible" y le van a quitar el pañal durante las horas de guarde......ay dios mio.....tropecientas mudas me quedan por limpiar....esperemos que merezca la pena.


Por último agradecer a mi tribu 2.0, esas mamás y papás que me han acompañado desde que entré por aquí, y que se han interesado por mi y mi peque cuando he desaparecido temporalmente. Se os quiere mogollón!!!

¡Espero seguir compartiendo experiencias y buen rollo con vosotros!

¡Muak!

11 comentarios:

  1. Hola guapa!! Que alegría verte por aquí y los super avances de tu peque!! Lo de las relaciones sociales es una pasada...Tiempo al tiempo... En cuanto a las comidas, te puedo decir que paciencia, porque si come galletas y patatas , acabará comiendo el resto...A mi me están ayudando mucho en la guardería con los sólidos. Te digo algunis truquillos...
    1. Mezclarle comida solida en el puré, en plan pescado desmenuzado, patatas y zanahorias chafadas con tenedor o carne picada...
    2. Otra opción es ponerle un pco de solido primero y depués pasar al puré.. Puede ser dados de queso fresco o jamón york, o una sopita con sémola o fideos...Aunque al principio ni lo pruebe, insistir todos los días, al menos presentarselo en el plato y cuando lo pruebe aplausos mil y cada día un poquito más
    3. Dejarle un plato de plastico con cosas con trocitos pequeños que no sean peligrosos a ver si ella sola lo coge o mientras tu estás comiendo para ver si por imitactión...

    Ante todo, nunca perder la calma, que la niña no vea que el comer nos saca de nuestras casillas...hacer como si nada pase lo que pase.

    Respecto al yogurt te aconsejo que guardes el envase del que le gusta y le des otro dentro de ese envase a ver si así lo coge... Esto me ha funcionado a mi para los zumos, mi hija no bebe ni con pajita ni en vaso los zumos asi que un día se nos ocurrió meter el zumo en una botella de agua y auqnue al principio no hubo manera y he tirado ya varios zumos, ahora se lo toma asi y muy bien...Cuando le coja el gustillo probaré en vaso o con pajita.

    Mucha suerte!! Ains la comida...
    Y espero que sigas contandonos cositas
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias mi mami aliada. Hoy he venido de la guarde con otra alegria, la seño le ha dado una loncha de pavo aunque la ha tenido que enrollar en un papel para que no la tocara :) y esta noche previo sofoconcillo la he convencido para que probara un poco de pavo asi que estoy viendo luz al final del tunel jeje
      muchas gracias por tus geniales consejos!!
      Muak

      Eliminar
  2. Hola hermosa! Sí que te extrañábamos! Los que cuentas son unos buenos y alentadores avances! Que lindas noticias!
    No me gusta entrometerme, pero siempre leo decir a las expertas en estos temas que no hay que apurarlos con el pañal, si no están listos hay que esperar, forzarlos es peor, tengan la edad que tengan. Mi niño tiene 23 meses, no parece estar listo para nada, y sólo estoy atenta a cuando note alguna señal diferente en él, pero nada más. Repito, es lo que he leído en personas que son referentes de crianza. Puedes buscar inormación en todo caso. Perdón la intromisión!
    Un beso desde muy lejos!
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazon! muchas gracias y nunca te etrometes es un placer que me deis consejos y me conteis vuestras experiencias. A ver que tal le va en la guarde sin pañal y yo tambien pienso que cada niño tiene su ritmo.
      Un besote

      Eliminar
  3. ¡¡Mucho ánimo!! me alegro mucho de verte por aqui de nuevo!!
    Esto es una batalla constante hija...todas estamos luchando diariamente!

    Un besoo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, me alegro mucho que siempre me recibais con los brazos abiertos. Un besote

      Eliminar
  4. Que lindo leer los avances de la pequeña :). Todo a su tiempo....
    Si te sirve como dato, mi pequeña, que de fácil no tiene mucho, tiene 2 años 8 meses y aproximadamente hace 2 meses dejo el pañal.... lo hizo más tarde que sus compañeros (que lo dejaron el año pasado) cuando ella quiso y estaba lista. Lo positivo de dejarla y no presionarla es que los dejó y son muy pocos los accidentes que hemos tenido (casi no se ha mojado)y sus compañeros por el contrario, han retrocedido.

    De comer, ni hablar, estuve dándole spaguetis con mantequilla como 2 meses ... se negaba a comer otra cosa.... y lo mismo, llego el momento y hace unas semanas (casi 3) come muchas cosas distintas, carne, jamón de pavo, fruta, verduras en ensalada.

    mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los animos cariño, yo tambien creo que cada niño tiene su ritmo y pasito a pasito lo conseguiremos.

      Besotes

      Eliminar
  5. Me alegro mucho de que las cosas vayan mejor. Poco a poco... Los malos comedores son así, mi hija con cuatro años sigue sin comer bien, bueno depende del día.
    El tema del pañal yo creo que es mejor esperar a que está preparada.
    Bss
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría leerte de nuevo guapa! Desde luego son unos avances nada desdeñables. Nuestro caballo de batalla sigue siendo también la comida, pero ya sabemos que es cuestión de paciencia, y que poquito a poco lo irán consiguiendo.
    Y lo del pañal... nosotros también andamos liados... Aquí he contado hoy mis penas, por si te sirve ;-) http://mamadesdeuntercero.blogspot.com.es/2013/06/operacion-panal-complicada.html.
    Un besazo enorme, y no dejes de contarnos!

    ResponderEliminar
  7. Lo ves, boba!!! Estaba segura que en estos meses todo avanza, basta con un poco de paciencia y el paso de la naturaleza hace su avance. Dos años y medio ya!! Qué barbaridad!!
    En relación a la comida, tranquila, al final, todos acaban comiendo cuando tienen hambre.

    ResponderEliminar

Gracias por hacer un comentario, mi blog y yo nos alimentamos de ello :)