sábado, 22 de diciembre de 2012

Los puzzles digitales mi salvación y su entretenimiento

En los reyes del pasado año uno de los regalos que cayo fue un puzzle de madera super mono de la marca Goula que me encanta, porque un día fuimos al pediatra y tenía uno en su escritorio y gracias al puzzle la peque no monto el pollo, bueno solo fue medio pollo :).
Así qué nos dijimos, ya tenemos la solución! Cuando la peque hizo el puzzle tres veces y ya se lo sabía mando el puzzle al cajón de los juguetes aburridos :(. 
Fue este verano, tras la adquisición del iPad cuando descubrimos que a la peque le encantan los puzzles pero los digitales por favor!!. 
El primero que nos instalamos fue la aplicación Mico&Mica de SerPadres, y la recomiendo como primer puzzle. La peque lo flipaba con los sonidos de los animalitos, y cuando lo terminaba salían todos esos globos y se ponía a gritar de alegría. Os dejo más información de la app por sí os la queréis descargar:



 Mico & Mica son los protagonistas de una aplicación educativa para niños de entre uno y tres años, cuyo objetivo es que tu hijo aprenda y desarrolle sus habilidades de una forma divertida.
Mico&Mica se encuentran en tres escenarios diferentes donde hay animales: la granja, el mar y la selva. El juego consiste en un puzle donde tu hijo tendrá que ir encajando la vaca, el pulpo, el león y así hasta 12 animales distintos. Cada vez que el niño acierta, se reproduce el sonido del animal.

Gracias al juego y a nuestra insistencia, empezó a decir sonidos de los animales. Así que ahora no habla apenas pero sabe imitar por lo menos más de 10 animales ;).

A partir de aquí, nos hemos ido descargando diferentes apps de niños tanto para iOS como para Android y casi siempre son puzzles porque le encantan. 

Algunos son:



Mis primeros puzzles: los Dinosaurios - un juego de rompecabezas de la educación para los niños a partir de 2 años
Match it up 1, 2 y 3: asociación entre imágenes, habilidades de percepción visual a partir de 18 meses
Animal Puzzle For Toddlers: puzzles de animales para niños de 0 a 6 años



Tengo que decir que son un alivio en los momentos de megarabieta porque casi siempre le hacen desconectar del berrinche y focalizarse en el juego. 
Los puzzles se han ido complicando y es un hacha ;) además de que para mi es un momento en el que ella está entretenida y yo puedo hacer algo!!

2 comentarios:

  1. En mi móvil tengo un par de aplicaciones para esos momentos "trágicos" en que necesita estar entretenida, puzzles, dibujos, números... La mayor se lo pasa en grande, y la pequeña... A ella le basta ver las imágenes y pasarlas.

    ResponderEliminar
  2. Como mola, voy a ver si m los puedo descargar en el iphone.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por hacer un comentario, mi blog y yo nos alimentamos de ello :)