La tarde de hoy ha sido para llamar a la supernanny y que grabara un programa de los suyos de 2 horitas. Ya el día no iba muy bien porque estamos en plena operación stop culillo de mono, pero todo ha empeorado después de la siesta.
Ha sido despertarse y ponerse a llorar y llorar desconsoladamente. Se metía deditos en la boca así que he supuesto que le dolían los dientes, pero después ha llegado la abuela y el tito de visita y ha sido entrar y el llanto se ha elevado al cuadrado. La abuela traía de regalo ropita y un paraguas precioso de la HelloKitty y al enseñárselo el llanto se ha elevado al cubo.
A partir de ahí, entra en barrena, sólo puedo tenerla en brazos, no me puedo sentar, me señala la cocina que es donde quiere estar, no para de llorar y así unos 20 minutos con sus 10 kilos sobre mi espalda que ya me duelen hasta las pestañas (que conste que en está costando hasta escribir esto ;) ). Cuando se pone así, y ya llevaba tiempo que no le daban las megarabietas, solo nos queda armarnos de paciencia y fuerza, sobre todo yo que soy quien la cargo, y poco a poco intentar calmarla desviando su atención, con lo que comenzamos operación pasar de la cocina al salón:
1-El papá trae el mejor invento del mundo, el iPad, y se pone a jugar de lejos con las aplicaciones que tenemos para ella, sobre todo los puzzles que le encantan.
2-Poco a poco el llanto se reduce y empieza a querer saber a qué está jugando papá.
3-Papá se acerca con el iPad y la peque quiere interactuar, asi que nos ponemos de acuerdo y mientras la niña juega medio llorando nos ponemos en marcha muy sigilosamente hacia el salón. Por un momento éramos como un paso de procesión en la Semana Santa :).
4-Cuando llegamos a la mitad, la peque se da cuenta y empieza de nuevo a señalar la cocina así que a recular....
5-Así varias veces hasta que decidimos tirarnos al suelo en la mitad del recorrido y jugar con el iPad allí mismo. Vamos que estamos para una foto.
6-Poco a poco la peque se va calmando y llevamos el iPad al salón, mientras escuchamos por enésima vez la canción de Chu Chu ua (la tengo atravesada) y todos terminamos bailando y la peque parece otra niña..............ufff objetivo conseguido después de 1 hora y pico...
Es en estos momentos cuando pienso que estamos haciendo algo mal, que no entiendo a mi pequeñaja y que no se como ayudarla pero de verdad que es para vivirlo. Espero que mañana esté mejor.
lo siento mucho, pero no creo que lo estéis haciendo mal, vamos pasando los días haciendo lo que se puede. Yo desde fuera puedo opinar pero al final sois vosotros los que vivís esa situación. Mucho ánimo
ResponderEliminar@ser_madre
Gracias corazón!! Es que me agobia no saber qué le pasa y como todavía no habla....la verdad qué ahora mismo me duele todo el cuerpo. Un besote guapa gracias por escucharme me hace mucho bien vuestros ánimos :)
EliminarHoy como que el clima afecto los "mini mundo" porque aquí dos de tres han estado terrible...esperemos que mañana todo este mejor ;)
ResponderEliminarsaludos afectuosos,
Andreína.-
Vaya pues parece qué si qué el frío trajo el mal humor ;) yo estoy ahora mismo agotada y sólo tengo una no me quiero imaginar tú con tres eres una campeona!! Gracias guapa!!! Un besote
EliminarTe acuerdas que te dije que gnomita era dificil también?? se me ha resfriado con tanto pis en cubito y en el suelo. Se me ha terminado de resfriar, mejor dicho. La rabieta la ha cogido al acostarse. Guau! Papa gnomo se dio por vencido y voila! Gnomita está viendo la voz...!!! después de llorar una hora.
ResponderEliminarOfu chiqui qué duro es esto a veces verdad? Y tú embarazadisima ;) ayyy estos peques nos van a volver locos y es que los queremos más ;) ayyyy!!!
EliminarGracias corazón por estar ahí y comprenderme espero que tu peque se ponga mejor y es que la voz está muy bien ;) mil besos guapa!!! Ayyyy que alegría que esteis ahí!!!
lo haces muy pero muy bien y hasta te quedan fuerzas para escribir y hasta robarnos una sonrisa. ya pasará. abrazo!
ResponderEliminarGracias corazón!! ayer tenía necesidad de contarlo, es que estas rabietas pueden conmigo, no solo físicamente que me dejan echa polvo, si no sobre todo psicologicamente porque no se que le pasa. Gracias por estar ahí guapa!! un besote
EliminarEsas rabietas las tienen todos los niños, y no debes preocuparte si es por que le pasa algo, o por si lo estáis haciendo mal. Pasa y punto. Además la siesta tiene a veces un poder estresante que ríete tú de las películas de miedo. Tal vez se despertó con pesadillas, o un mal sueño, tal vez quería una cosa, que como aún es pequeña, le cuesta expresar, y de ahí muestra su frustración, llorando.
ResponderEliminarAnte estos casos, lo habéis hecho estupendo, hay que desviar la atención, e intentar apartarla de la rutina que acaba de instalar al despertarse.
Lo que no entiendo es ¿porqué no quería ir al salón?
Mucho ánimo y paciencia, es duro a veces, pero sólo a veces, y tienes que estar tranquila, lo habéis hecho muy bien.
Muchas gracias Marta corazón!! Eso dijo mi madre que a lo mejor habría tenido una pesadilla y al despertarla se puso así. Lo de querer irse a la cocina es como un refugio y es porque en el salón estaban la abuela y el tito y no quería estar allí. Lo paso fatal porque vienen a verla y a traerle regalitos y estuvieron una hora y pico solos y nosotros con la peque entre la cocina y la entrada :) ayyyy gracias por los ánimos guapa!! Un besote enorme
EliminarNuria!!
ResponderEliminarTe leo y es verme a mi y al padre de mi criatura casi a diario. La mía tiene la misma rabieta. Hoy fue a las 10 para las 5 de la mañana. estuve 2 horas primero quería irse a la cocina, después al living, despues sacarse el pañal (se meó dos veces encima mio). A eso de las 6.45 logramos que se agostara en nuestra cama y pusiera pañal (no sin antes mear el lado de mi cama). 7.10 hrs se durmió ... y yo me metí a la ducha y me vine al curro. Tengo el lomo partído en 2, por que los 13.5 kilos pesan :(.
Cada vez que le dan las rabietas, me pregunto lo mismo, será que algo estamos hacendo mal? De verdad que leerte me da un respiro.
Hola cariño!! vaya tela uff! pues por la noche tiene que ser desesperante no? Por la noche nunca me lo ha hecho porque es muy buena para dormir, pero este verano han habido dias que ha tenido dos y tres rabietas de estas. No entiendo por que quieren salir de una habitación, ayer en concreto fue porque estaban la abuela y el tio pero en otras ocasiones es sin un motivo. Veo que habéis tenido una noche toledana y eso te deja hecho polvo para todo el día. Si soy yo que he dormido y todavía me duelen los brazos y la espalda!! No me imagino como estarás!! Solo espero que se les pase cuando sean mas mayorcitos cielo porque esto es agotador verdad? Me alegro compartir contigo mismas experiencias, me da alegría que sirvan de algo mis neuras porque vuestros comentarios me dan mucha alegría ;). Y como dicen mal de muchos consuelo de mamis :P Un besote corazón y vamos a animarnos mutuamente!!
EliminarPues voy veo que vais lidiando el tema fenomenal. Ya quisiera yo disponer de tu paciencia, por que yo de vez en cuando suelto un grito de mala madre que luego estoy la noche entera llorando.
ResponderEliminarPoco a poco, como dice mi padre, poquito a poquito se endereza el arbolito.
Besos.
Hola cariño, no creas que yo también pierdo los nervios y pego una voz, pero ahí esta el papi que es más calmado para pararme ;). No sabes las de veces que me he ido a otra habitación a descargarme y que no me vea la peque :). Y es que es verdad que lo que hace falta con los niños es kilos de paciencia ;). Un besote enorme y gracias por escucharme guapa!! Muak!
Eliminar