lunes, 14 de enero de 2013
Mi peque difícil y las relaciones sociales: El Parque
Al lado de casa tenemos dos parques infantiles aunque solemos frecuentar uno más que otro, es más grande y tiene columpios y el otro no, y mi pequeñaja le vuelven loca los columpios. No se si ya lo sabéis pero mi peque por su forma de ser, no se relaciona fácilmente con niños y adultos, desde pequeña extrañaba mucho a los desconocidos y empezaba a llorar, ahora no llora de primeras, se pone muy muy tímida, y si se siente un poco agobiada recurre al llanto.
Sin embargo, desde hace un mes o así, se lleva mejor con su primo diez meses menor que ella. Creo que la guardería está teniendo sus frutos, ya está muy contenta cuando llega a su clase y se lleva bien con sus compañeros. Pero las relaciones en el parque, o en la calle ya es otra cosa. Cuando vamos al parque ella quiere montárse en los columpios, tobogán, jacas, etc. Pero si en el parque hay muchos niños ella se agobia, y se quiere ir.
Hoy hemos estado en un parque cerca de casa pero distinto de los dos parques a los que está acostumbrada. Han abierto un bar dentro del parque y los padres pueden tomarse una cervecita mientras los peques se entretienen. Y hoy hacia solecito, es decir, mesas del bar repletas de personas y el parque hasta la bola de peques. Columpios ocupados y mi peque sin poder montarse. Llevábamos pelota e intente que jugara con el primo, pero en cuanto la soltaba mi peque le preocupaba que la cogiera otro niño o que se manchara de agua en algún que otro charquito que había.
La sensación durante un momento me hizo trasladarme a una escena de "Walking Dead" en la que había muchos peques "zombies" (así es como llamo yo a los peques cuando empiezan a andar con esa forma tan graciosa ;) ) alrededor intentando coger la pelota y mi peque era el único "humano", no me mal interpretéis, es que es como si ella estuviese pendiente de todo lo que ocurre a su alrededor y varios metros de distancia, mientras que el resto solo de limitaba a buscar y chutar la pelota, y muchas veces me gustaría que fueses más un "Walking Dead".
Lo que ha acabado de rematar el intento de sociabilizacion ha sido ver a unas personas conocidas que han venido a saludar a mi peque, uff!, se desencadena su llanto y se acaba todo, solo quiere que la coja en brazos y que la saque de allí. Me ha tocado llevarla a casa en brazos y ya no quería ni montarse en los columpios de su parque, así que para casa. Sólo espero que su carácter vaya cambiando a medida que se haga mayor, mientras tanto yo intento poner de mi parte y estar a su lado para poder entenderla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola! Estoy segura que se le pasara' todos los pks tienen un proceso y a nosotras como mamys a veces nos preocupan ciertas cosas a mi por ejemplo me preocupaba que mi hijo no quisiera subirse a las resbaladillas cuando otros chiquitos mas grandes que el se deslizaban felices, yo temia que nunca perdiera el miedo a las alturas y ahora que va al kinder anda como si nada!! Sin duda cada uno tiene su tiempo y proceso asi que no te preocupes que conforme vaya creciendo va a ir cambiando! Eso si pendientes siempre!!
ResponderEliminarGracias cielo, a mi peque tampoco le hace gracia el tobogan y tampoco cogía la moto correpasillos y con el tiempo la ha empezado a coger. Lo que pasa que es bastante complicado ir a sitios nuevos con ella dónde hay mucha gente pero espero que como tú bien dices, esto cambie con el tiempo :) un besote
EliminarPoco a poco, a todos los niños les acaba gustando el parque todo lleva su evolución. Mucho ánimo. Un beso
ResponderEliminarGracias corazón! Por ahora le gusta cuando vamos al parque pero si esta muy lleno de niños no porque no le gusta relacionarse y jugar con ellos. Espero que sea cuestión de tiempo un besote
EliminarÁnimo guapísima! Ya veras como poco a poco lo llevará mejor, cada niño es un mundo, los hay más timidos que otros y es pequeñita áún,. Y ya verás como la guarde le irá muy bien para eso.
ResponderEliminarUn besito muy requetefuerte
Gracias linda espero que esto sea cuestión de tiempo que vaya cogiendo confianza y se relacione mejor que este año entra en el cole y allí ya no es como en la guarde un besote cielo
EliminarCreo que no tardará en que se le pasen esos episodios, los niños son sociables por naturaleza, y aunque pueden ser desconfiados en un principio, y no querer acercarse, la curiosidad puede más.
ResponderEliminarEso espero cariño la verdad que nunca la he podido ver jugar con niños de su edad alguna vez con niños mayores pero porque ellos se han acercado. Espero que con el tiempo sea más curiosa y extrovertida :) un besote
EliminarPiensa también, que está muy bien que tampoco se vaya con cualquiera, es bueno que sea algo introvertida con otros niños al principio. Y ya verás, que pasa en un "pis-pás"
EliminarYo creo que haces bien en apoyarla y no intentar obligarla. Seguro que poco a poco se va haciendo más extrovertida. Hay personas que son más tímidas por naturaleza y poco a poco, cuando cogen confianza, se van relacionando con personas "extrañas". Mucho ánimo que pronto jugará con todos los niños del parque.
ResponderEliminarGracias cariño la verdad que yo no quiero forzarla. Cuando un día fuimos a la psicóloga nos dijo que le hacia falta mucho parque y que si se quería ir la obligasemos a quedarse intentando entretenerla pero cuando mi peque quiere algo no atiende a razones así que cuando se quiere ir nos vamos. Espero que con el tiempo mejore un besote
EliminarComo te entiendo mi hija tiene muchas manías y al principio hasta ansiedad m daba a mi cuando pensaba vas a ver cuando vayamos o veamos o nó hagamos esto asi.o.asa con la edad ella ya tiene 3 años y medio! ( como ella dice) o yo he aprendido o ella se ha suavizado la cosa q deser hace 1 añó y poquito la cosa a mejorado notablemente! X nó decir que es otra niña!!
ResponderEliminarMe alegro guapa que tu peque haya mejorado me da esperanzas!! :) muchas gracias por los animos es estupendo compartir experiencias con otras mamis besos
EliminarMe quito el sombrero,, recuerda que Dios le da niños especiales a padres especiales. Muchas bendiciones!!
ResponderEliminarAy cielo gracias por lo de especial pero muchas veces no creo estar a la altura de ella porque no la entiendo y me cuesta llevar su forma de ser pero bueno ella es así y yo soy su mamá ;)
EliminarSeguro que poco irà sociabilizando, a mi con mi hijo me pasa igual, con los extraños nada de nada, ni que le hableb, y con otros nene hay que tener un poco de cuidado porque es un tanto bruto... Pero al fin y al cabo son niños :)
ResponderEliminarA ver si es verdad cielo y con el tiempo mejora un besote corazón!
EliminarAcabo de descubrir tu blog y si te soy sincera al leer esta entrada me he visto totalmnete reflejada.Entiendo perfectamente lo que sientes o sentirás..
ResponderEliminarMi hija gracias a Dios va cambiando en este aspecto pero nos ha costado muuucho tiempo,lágrimas,y desesperación.
Te estaba leyendo y te juro que parecía que lo habia escrito yo hace unos meses.
Ten paciencia,no hagas que ella note que tú sabes que es tímida,no digas nunca delante de ella : "es que mi hija es timida" o "es que se corta" NADA tú normalidad absoluta...cuando llore o se corte..le dices tranquila venga "x" vamos a jugr a esto olo otro..y coje a otros niños para que ella vea que no pasa nada..y que tu estas ahi..hasta que poquito a poco se vaya soltando y ella sola sea la que vaya ajugar con otros niños sin tener que pasarlo mal.La mía no es que se haya vuelto la más sociable de la ciudad pero hemos notado un cambio tremendo!
Me quedo sin duda con la frase que te dice Dolly : " Dios da niños espeicales a padres especiales"
Un beso
Me alegra conocerte guapa ya te sigo por tu blog espero compartir contigo experiencias un besote
Eliminar